Uno de los sindicatos de trabajadores municipales instó a los concejales a aprobar el crédito para el pago completo de salarios
Desde el gremio de Obras Sanitarias emitieron un comunicado explicando que es fundamental que los empleados perciban sus haberes de enero en un pago.
“Esto es de vital importancia para todos los compañeros, ya que los mismos no caerían en atrasos en los pagos de sus respectivas obligaciones, como el pago de como alquileres, tarjetas, impuestos, etc.”, explicó el secretario General del gremio Edgar Magallanes a través de un comunicado.
El dirigente consideró que es fundamental que se tenga en cuenta a "los trabajadores primero por sobre cualquier bandería política, prioricemos el bienestar económico de nuestros compañeros”.
El intendente Gastón Hissa presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que busca obtener un anticipo bancario para abonar los sueldos de enero en un pago.
La iniciativa tuvo el aval del Sindicato de Obras Sanitarias.
El dirigente señaló que esta crisis económica por la que está atravesando la Municipalidad es “un arrastre de gestiones anteriores”: “Es momento de hacernos cargo del problema y colaborar para salir adelante poniendo a los trabajadores en primer lugar, son el alma de nuestra querida Municipalidad y no podemos dejarlos en segundo plano”.
Apeló al compromiso de los concejales a colaborar con la aprobación ya que es un beneficio para todos los empleados.